Ruta de senderismo bajo la luna llena de Aguamarga

11824260_779996962097716_158122488_n

 

Gran éxito de asistencia en la tercera ruta de luna llena que organiza el Club Montañero Carbonero durante esta temporada

El pasado sábado día 1 de agosto de 2015 el Club Montañero Carbonero organizó una ruta de senderismo en la pedanía nijareña de Aguamarga que contó con la nutrida presencia de más de 50 asistentes provenientes de distintos puntos de la provincia de Almería. Además nos acompañaron algunos amantes del senderismo que están pasando sus vacaciones en la zona.

A última hora de la tarde, en primer lugar en Carboneras y posteriormente en Aguamarga, se reunieron todos los asistentes para este paseo en el que nos acompañaría la luna llena. Desde la Rambla de Aguamarga se inició la ruta poniendo el punto de mira hacia la playa de este núcleo de población para seguidamente iniciar un ascenso algo escarpado entre algunas cuevas excavadas en la horadada montaña. La subida culminó en un búnker de la Guerra Civil española y desde allí el grupo se dirigió hacia el antiguo sendero que utilizaban algunos pescadores que refugiaban sus barcos en la Cala de San Pedro para llegar a Aguamarga.

Se cruzó una de las ramblas que desemboca en la Cala de Enmedio, se pasó al lado de un proyecto hostelero frustrado para dirigirse a continuación hacia la rambla que desemboca en la Cala del Plomo, que seria el punto elegido para una primera parada en la que reponer fuerzas y relajarse ante la visión de una luna llena en pleno apogeo.

Tras la primera parada, se regresó hacia Aguamarga por parte del sendero que ya se había recorrido, no sin antes detenerse en la espectacular Cala de Enmedio, salpicada de grupos de personas que iban a pasar la noche acampados allí. En ese espacio natural se hizo una segunda parada en uno de los rincones emblemáticos de la misma para contemplar la vista al fondo de la Mesa Roldán con su faro oteando el horizonte.

Finalmente se inició un ascenso a través de pedregoso sendero para coronar en lo alto de un cerro y recorrer los últimos metros hasta comenzar a descender a nuestro punto de llegada aunque disfrutando de una panorámica nocturna inigualable de Aguamarga que dejaría sin duda un buen sabor de boca a todos.

Desde el Club Montañero Carbonero queremos agradecer la asistencia de todas las personas que nos acompañaron así como la inestimable colaboración de nuestros socios que velaron para que la ruta fuera sobre ruedas.

Informamos que la próxima ruta de luna llena tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto de 2015. Recorreremos el sendero PR-A 96 La Mena-Macenas ubicado en la localidad del Levante almeriense de Mojácar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s