El Club Montañero Carbonero organizará este verano rutas de luna llena y de atardecer

ruta_atardecer

 

El Club Montañero Carbonero organizará por primera vez durante este verano un programa de actividades que incluirán rutas de luna llena y de atardecer.

A partir de finales de mayo y hasta finales de septiembre la climatología propia de la provincia de Almería hace que no sea recomendable la práctica del senderismo en el horario habitual de otoño, invierno y primavera. El aumento de la temperatura, sobre todo, puede suponer un riesgo para la salud y el bienestar de los participantes en estas actividades.

A pesar de ello existen alternativas para que los amantes del senderismo sigan disfrutando de su afición durante la época estival. Para ello habría que optar por variar el horario y comenzar las rutas a última hora del día cuando la temperatura comienza a disminuir o durante la noche aprovechando el poder lumínico de la luna en algunas de sus fases.

Estas rutas se podrían hacer en sábado o en domingo incluso en algún día festivo entre semana. No deberían de exceder las 3:30-4:00 horas de duración, una distancia de 10-12 kilómetros y una dificultad media. La hora de comienzo para los senderos de atardecer podría quedar en torno a las 18:30-19:00 horas y para las rutas nocturnas en torno a las 21:30.-22:00 horas. Además deberían de desarrollarse allá donde las condiciones del terreno sean óptimas ya que hay que considerar que las condiciones de visibilidad serán menores que a primera hora del día. Deberían de planificarse en las inmediaciones de Carboneras como en el Cabo de Gata, por ejemplo, intentando que la duración del desplazamiento hasta el punto de inicio de la ruta no sea superior a los 30-45 minutos.

Previsiblemente la primera ruta nocturna tendrá lugar el sábado 30 de mayo y la primera ruta de atardecer podría comenzar a mediados del mes de junio.

Las normas y recomendaciones serán las mismas que para todas nuestras actividades. Por las condiciones meteorológicas será necesario que los participantes cuenten con más de 1,5 litros de agua durante la ruta para hidratarse de manera periódica y que lleven en la mochila una linterna frontal o similar, ya que será indispensable en las rutas de luna llena y en las rutas de atardecer cuando la visibilidad sea algo menor que a plena luz del día.

Desde el Club Montañero Carbonero queremos animar a todos nuestros socios y simpatizantes a asistir a nuestras rutas de luna llena y de atardecer que esperamos que sean del agrado de todos y que hagan inolvidable este verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s