Ruta de senderismo: El Argamasón – Gafares – El Argamasón (11/01/2015)

El Club Montañero Carbonero organiza la ruta de senderismo El Argamasón – Gafares – El Argamasón (Carboneras, Almería) el próximo domingo día 11 de enero de 2015.

La ruta  recorre tramos de pistas de tierra y vereda y posee una distancia de 7,41 kilómetros y se puede recorrer en un tiempo aproximado de 2 horas y 33 minutos. Se trata de un sendero circular con un desnivel positivo de 273 metros y un desnivel negativo de 273 metros y que posee una altitud máxima de 155 metros y una altitud mínima de 94 metros . La dificultad del sendero es media-baja.

La hora de inicio de la actividad se prevé que sea a las 8:30 horas de la mañana. El punto de reunión está fijado en la Plaza del Castillo de Carboneras (Almería) a las 8:00 horas.

RECOMENDACIONES

Recomendamos llevar: calzado adecuado (bota o zapatilla de montaña), ropa adecuada, gorra, gafas de sol, protección solar, comida, agua abundante, chubasquero y documentación personal. Recuerda llevar una bolsa para recoger la basura.

El punto de reunión para esta ruta está fijado en la Plaza del Castillo de Carboneras (Almería) a las 8:00 horas de la mañana para posteriormente ir en coche hasta el punto de inicio de nuestra ruta en El Argamasón (Carboneras, Almería). La distancia a recorrer en carretera será de 9,8 kilómetros y el tiempo estimado es de 13 minutos (según Google Maps).

Recomendamos puntualidad para no hacer esperar a nadie y en el caso de que se prevea algún retraso, comunicarlo a cualquiera de nuestros números de contacto (616 104 404 – 950 130 019).

PUNTO DE ENCUENTRO

8:00 – En la Plaza del Castillo de Carboneras (Almería). Junto al Ayuntamiento y el Castillo de San Andrés.

8:30 – En el punto de inicio de la ruta (El Argamasón, Carboneras).

INSCRIPCIONES

Los interesados en asistir a esta ruta deberán inscribirse antes del viernes 9 de diciembre a las 12 de la mañana, mandando un correo electrónico a nuestra dirección (clubmontanerocarbonero@hotmail.com) o llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 616 104 404 – 950 130 019. Puedes hacerlo mandando un mensaje privado a nuestra página de Facebook. Y ahora también es posible apuntarse mandando un mensaje a través de la aplicación Whatsapp al 616 10 40 04 (Belmonte).

Para apuntarte a alguna actividad es recomendable que nos proporciones tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, documento nacional de identidad o pasaporte, número de teléfono, lugar de procedencia y especifiques si estás o no federado. Además nos puedes poner al tanto de otras circunstancias personales que debamos saber.

El coste de la actividad es de 3 euros (corresponde al precio del seguro de responsabilidad civil). El pago se puede hacer a través de nuestra cuenta corriente (La Caixa: 2100-4885-30-2200045438) o en metálico el mismo día de la actividad.

Los deportistas de montaña con licencia federativa por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) o por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que deseen participar en cualquiera de las actividades que hacemos NO tendrán que correr con gasto alguno. Solo tendrán que acreditar con la documentación correspondiente su condición de deportista federado.

Como parte del compromiso social del Club Montañero Carbonero los desempleados y estudiantes menores de 26 años no tienen que pagar nada si desean participar en cualquiera de las nuestras actividades. Solo tendrán que aportar la documentación que acredite su situación.

Más información: haz click aquí

CÓMO LLEGAR

  • Para llegar a Carboneras:

Carboneras,  se encuentra a 17 Km. de la Autovía  A-7 por la salida  494 de la  Autovía del mediterráneo tramo  Almería- Murcia.

Para ir en coche o moto por carretera, deberemos dirigirnos primero a Murcia o Almería, según desde donde partamos, y luego:

  1. Desde Almería: Dirigirse hacia Murcia por la A-7 / E-15 (la autovía del Mediterráneo), y desviarse en el Km. 494 por la N-341 que nos lleva directamente a Carboneras.
  2. Desde Murcia: Dirigirse hacia Almería por la A-7 / E-15 y nos desviamos en el Km. 494 por la N-341 que nos lleva directamente a Carboneras.

Otra opción más corta es tomar el desvío hacia Garrucha, después ir hacia Mojácar y luego tomar la carretera local hacia Carboneras que bordea la costa y tiene el firme en buen estado, si bien presenta un tramo muy revirado.

Fuente: Ayuntamiento de Carboneras

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Track de la ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5758051

Consultar previsión del tiempo en Carboneras: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/carboneras-id04032

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Correo electrónico: clubmontanerocarbonero@hotmail.com

Números de teléfono: 616 104 404 (Francisco Belmonte) – 950 130 019 (Ramón Fernández)

¡APÚNTATE YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s