Novedades en el funcionamiento del Club Montañero Carbonero

SONY DSC

A partir de ahora, en un ejercicio de transparencia de todos aquellos que formamos parte del Club Montañero Carbonero daremos cuenta de los acuerdos y asuntos que tratamos en las reuniones que tenemos semanalmente. De esta manera, aquellos socios que no puedan asistir, podrán seguir nuestro día a día y estar al tanto de los temas que llevamos entre manos.

En la primera reunión tras el parón veraniego tuvimos que tratar asuntos pendientes que teníamos desde el mes de mayo junto con otros que se nos han presentado recientemente.

Con respecto a la contratación de un nuevo seguro de responsabilidad civil para el Club, tenemos en nuestro poder dos ofertas que nos ha presentado la correduría de seguros Brimaral SL. Una de ellas incluye las coberturas básicas de un seguro de este tipo y la otra incluye una mejora que da cobertura a los potenciales monitores y técnicos del Club. Deberá de estudiarse cuál es de ellas es la oferta más ventajosa de cara a nuestros intereses y necesidades y la decisión de suscribir un nuevo seguro de responsabilidad civil no deberá demorarse más allá del 30 de septiembre.

Debido a que tenemos dos nuevos socios que se han dado de alta a media temporada, se propuso en la anterior reunión la posibilidad de aprobar una cuota de socio de media temporada, ya que esa posibilidad no se ha contemplado hasta ahora. Se decidió que la cuota del socio de media temporada fuera el 50% del coste de la cuota anual. Por lo tanto, la cuota de socio de media temporada quedará fijada en 12,50 €.

A propuesta del Vocal de Seguridad del Club Montañero Carbonero, D. Ramón Fernández Rivera, a partir de ahora se incluirá información de seguridad en los perfiles de nuestras rutas disponibles en este mismo blog. Ello ha venido derivado a raíz de la iniciativa del responsable en la materia de la Federación Andaluza de Montañismo. Incluiremos unas tablas informativas con el nivel de dificultad, posibles peligros, accidentes geográficos, entre otra información de interés.

Con respecto a cómo se van a sufragar los costes de los cursos que realicen los socios del Club, es un asunto que deberá de ser estudiado con detenimiento para determinar el porcentaje que podemos financiar. En principio, ese porcentaje será mayor para aquellos socios que se formen en cursos de técnicos e instructores y de los que, por lo tanto, se pueda beneficiar todo el colectivo. Al igual que con cursos de gestión o de seguridad, como fue el caso de lo acontecido en el mes de marzo pasado con tres socios. Porcentaje inferior merecerán aquellos cursos de especialización de los que no se puedan beneficiar el colectivo y que respondan a un interés particular.

En lo relativo a la seguridad informática, se acordó la renovación total de todas las contraseñas de las cuentas de redes sociales, del blog y del correo electrónico. Esto se hará a partir de ahora con una frecuencia de 6 meses y se optarán por contraseñas seguras, es decir, incluirán caracteres alfanuméricos alternando mayúsculas y minúsculas además de incluir símbolos y ser de una longitud superior a 8 caracteres. De la misma manera, se van a renovar los administradores de las cuentas de redes sociales, del blog y del correo electrónico y se van a acordar unas normas comunes para la gestión de las mismas. Todo ello para mejorar la privacidad de los datos y la atención que brindamos a nuestros socios y simpatizantes.

Se acordó dirigir una comunicación escrita al Club Deportivo Ecologista Sherpa de la localidad almeriense de El Ejido para invitarlo a hacer una ruta conjunta en una fecha y lugar por determinar. Esperamos que acepten nuestro ofrecimiento porque la experiencia de la ruta que hicimos en el pasado mes de febrero en Rodalquilar fue grata para ambas partes.

Y finalmente, se acordó que la primera ruta tras el parón veraniego será el próximo domingo día 5 de octubre de 2014. El calor aún aprieta por lo que se decidió posponer el inicio de nuestras rutas para esa fecha. La ruta será la siguiente: Playa del Corral – Mesa Roldán – Embarcadero de mineral – Barranco del Hondo – Playa del Corral. En breve estará accesible en nuestro blog la entrada con esta ruta así como toda la información disponible para nuestros socios y quedará abierto el plazo de inscripción, siguiendo la misma línea que se había trazado.

Seguiremos informando de todos los asuntos de actualidad del Club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s