Medio Ambiente desmiente que vaya a prohibir el tránsito por caminos en la futura Ley de Montes

En una nota emitida el 15 de enero, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desmentido de forma “rotunda” que la futura reforma de la Ley de Montes vaya a prohibir el tránsito por los “caminos naturales” en los días de montería.
LA FEDME ADVIERTE QUE LLEGADO EL CASO “EMPRENDERÍA ACCIONES”

Un cartel anuncia la presencia de cazadores en la sierra de Guadarrama. (Darío Rodríguez)

En el comunicado, el Ministerio señala que la reforma de la Ley de Montes se encuentra en estudio y que hay múltiples documentos de trabajo. Los borradores no han concluido ni se ha elevado ningún texto definitivo a Anteproyecto de Ley.

En todo caso, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reitera que ninguno de esos borradores contempla en ningún momento prohibición o restricción alguna al tránsito de las personas por los caminos públicos, ni en día de montería.

Por su parte, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha asegurado que si se produjese en la nueva Ley de Montes alguna limitación a la práctica de los deportes de montaña por favorecer a otras prácticas deportivas, emprendería las acciones que considerase oportunas para evitar cualquier perjuicio en este sentido.

Fuente: http://desnivel.com/excursionismo/medio-ambiente-desmiente-que-vaya-a-prohibir-el-transito-por-caminos-en-la-futura-ley-de-montes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s