Carboneras y Mojácar fueron elegidas para nuestra última ruta

2014-05-25 10.04.43

El Club Montañero Carbonero organizó el pasado domingo 25 de mayo de 2014 una ruta de senderismo que discurrió entre los términos municipales de Carboneras y Mojácar. A ella asistieron 6 senderistas siendo dos de ellos invitados que se sumaron a los socios del Club que se animaron a venir.

A las 8 de la mañana, con los primeros rayos de luz del día, los asistentes se dieron cita en la céntrica Plaza del Castillo de Carboneras para, a continuación, trasladarse hasta la Playa del Algarrobico. Allí tuvo lugar el comienzo de la ruta siguiendo la línea de costa dejando a un lado la Cala de la Piedra del Molino y adentrándose por un barranco que nos lleva hasta un túnel lineal que desemboca en la Rambla de la Granatilla. Desde allí se buscaría la barriada mojaquera del Sopalmo para volver a encontrar una pista de tierra que lleva a un leve ascenso para coronar una montaña y después caminar por su cumbre hasta un mirador ubicado frente a la Playa de Macenas. Desde allí se descendería hasta la Playa del Sombrerico para continuar por la línea de costa hasta la Rambla de la Granatilla y reencontrarse con el recorrido de vuelta por el túnel que anteriormente se había atravesado hasta la Playa del Algarrobico.

En total fueron unos 14, 5 kilómetros que se pudieron recorrer en un tiempo aproximado de 4 horas y 15 minutos.

Cabe decir, que debido al buen tiempo y a la buena predisposición de los asistentes se amplió el recorrido de la ruta prevista.

Como de costumbre, podéis ver el álbum de fotos de esta ruta en nuestra página de Facebook.

Agradecemos la asistencia de estos seis senderistas. Y en especial, la de Eva y Youen, que fueron nuestros invitados. Esperamos que vuelvan a venir pronto con nosotros.

Os recordamos que mañana decidiremos nuestra ruta para el próximo domingo 1 de junio de 2014.

Anuncios

2 Respuestas a “Carboneras y Mojácar fueron elegidas para nuestra última ruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s