Esta vez tocó Vélez-Blanco

10157242_785736438105504_8797164506950013917_n

El Club Montañero Carbonero eligió Vélez-Blanco para la ruta que organizó el pasado domingo 11 de mayo de 2014. El sendero Solana del Maimón – Umbría del Maimón con una distancia aproximada de 18 kilómetros sirvió para rodear el Pico Maimón enclavado en el Parque Natural Sierra de Maria-Los Vélez y poder disfrutar de unos paisajes con una vegetación abundante en comparación con la aridez de los paisajes del Cabo de Gata.

El grupo de senderistas principal partió de Carboneras a las 7:00 horas para encontrarse en Vélez-Blanco con el resto de asistentes. Para las 8:50 pudieron empezar a prepararse para iniciar la marcha en La Ribera de los Molinos. Pinares adornaban un sendero que discurría por una pista forestal en muy buenas condiciones. En el Cortijo del Peral se enlazó con el sendero de la Umbría del Maimón y se finalizó cerca de las 14:30 en una zona cercana al Collado de las Arenas.

El buen ambiente fue una constante que acompañó a los asistentes en una ruta preciosa que sin duda en un futuro no muy lejano habrá que repetir.

Queremos agradecer la asistencia de Cristóbal, Antonio, Veli, François y en especial, la de nuestros invitados: Eloísa, Jesús y Petrisor. Esperamos que muy pronto vuelvan a alegrarnos con su presencia.

Las fotos de esta ruta se pueden consultar en el álbum que hemos subido a nuestra página de Facebook.

Os recordamos que nuestra siguiente ruta tendrá lugar el día 18 de mayo de 2014 entre los pueblos alpujarreños de Almócita, Padules y Beires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s