Las mejores aplicaciones para senderismo y montaña

2013072516360017644

Una de las más completas es la del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Naturaleza-Magrama, que da acceso a las fichas de los espacios que integran la Red Natura 2000, los Espacios Naturales Protegidos, las Reservas de la Biosfera o las especies descritas en el Mapa Forestal de España.

Asimismo, esta app permite la geolocalización, es decir, que el usuario conozca en todo momento en qué posición geográfica se encuentra, así como la visualización simultánea de la información disponible sobre la naturaleza de la zona, junto con fotografías aéreas e imágenes satélite. Puede descargarse para Android e iOS.

Apps para senderismo

Para los apasionados del senderismo, cabe destacar Naturapps, que ofrece 35 rutas en toda España adaptándose a los usuarios con diferentes grados de experiencia, desde excursionistas hasta montañeros avanzados, y con opciones específicas para poder realizar rutas con niños o en bicicleta. Gratuita y disponible para iOS, aunque también lo estará próximamente para Android, esta aplicación incluye mapas interactivos con GPS integrado que funcionan off-line.

Similar es la propuesta de iCairn, aplicación disponible para dispositivos móviles que funcionen con sistemas iOS y Android, diseñada para ofrecer las distintas rutas por geolocalización y realidad aumentada, y servir así de guía para los senderistas.

Además de ofrecer la información relativa al entorno que se visita, la plataforma está creada para que el viajero pueda compartir sus experiencias como si de una red social se tratase y tenga la posibilidad de crear sus propias guías, senderos y puntos de interés.

Apps para montaña

Para los que apuntan alto, la app Cimas de España permite buscar y consultar más de 7.500 cimas y 300 refugios de los Pirineos, los Picos de Europa, Gredos, Sierra Nevada, la Sierra de Guadarrama, el Sistema Ibérico o la Sierra de Albarracín, entre otros.

Especialmente diseñada para usar en la montaña, no necesita conexión a internet, ya que basta con encender la aplicación, esperar a que obtenga la posición GPS y apuntar con el dispositivo a la cima o refugio, como si se quisiera hacer una fotografía. Está disponible para Android.

Y para rutas exclusivas en lugares inaccesibles, Tracklander ofrece 54.675 kilómetros de carreteras y pistas, 1.075 kilómetros de rutas a pie y 2.150 kilómetros de rutas en bicicleta desde Andalucía a Marruecos, pasando por la Toscana. Se puede descargar gratis para iOS.

Fuente: Run&Walk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s