Elegir una tienda de campaña

tienda-2-310x180

Varios son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una tienda de campaña.

Los puntos de principal importancia para las actividades outdoor son el tamaño, el peso y la calidad de los materiales textiles. Además, teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces tendremos que cargar con el equipo hasta el sitio en el que lo vayamos a usar (montaña, playa, albergue,…), habrá que tener en cuenta nuestra capacidad física y la distancia a recorrer para considerar el peso de lo que incluiremos en el equipaje.

1.  Rutas o acampada de recreo: dependiendo del uso que vayas a hacer, para acampada de rutas y alta montaña, necesitaremos una tienda LIGERA y de FÁCIL montaje, mientras que para acampadas de recreo primará la comodidad y el espacio.

2. Si eres un profesional, tendrás más de una tienda de acampada, la impermeabilidad y el peso varían de unas estaciones a otras, algunas de las opciones serían: The North Face, Salewa, Marmot, Trangoworld, Vaude

3. Los usuarios no profesionales, se inclinarán hacia una tienda más versátil, apta para todo el año, de fácil montaje y útil para los meses fríos y calurosos. ( Ferrino, Marmot, Vaude..)

Existen en ésta categoría las tiendas ULTRALIGERAS, que deberían de cumplir los siguientes requisitos:

– No debe pesar mas de 3 kilos.
– Debe servirnos para cualquier estación, no compensa gastarse 300 euros en una tienda que sólo nos sirva para el    verano.
– El armazón/varillas de la tienda debe ser de fibra de carbono o aluminio.

4. Si lo que necesitamos son tiendas para acampadas de larga duración, campings, o campamentos de verano, una tienda canadiense será la opción más cómoda, pero recordad que supondrá más tiempo de montaje y que probablemente se pueda dar otro uso distinto a éste, dado el volumen y el peso que suelen tener.

Consejos prácticos

Cuando compres la tienda, hay otras que debes adquirir únicamente por precaución. En primer lugar pide algunas estacas de sobra: siempre se pierden. También lleva más cuerda para sujetar la tienda. Algo que no debe faltar es un kit de reparación de tiendas en el que suele haber hilo, aguja, pegamento universal, parches y repuestos de caños y cuerdas.

En algunas ocasiones tendremos que acampar en suelos blandos (arena o nieve) o demasiados duros (suelos rocosos), donde nos será muy difícil clavar las estacas para mantenerla erguida. Si nuestro viaje atraviesa algunas de estas zonas, tenemos que tener en cuenta que la tienda de campaña sea “self standing” (que se mantenga a sí misma), donde las mismas varillas dan el soporte completo para que pueda mantenerse erguida o bien buscar la forma de ajustar la tienda utilizando los elementos que podamos encontrar en nuestro entorno (atar con sogas a árboles cercanos, ajustar el tirante usando una piedra grande…).

Fuente: Diario Mistral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s