Rescatan a siete senderistas atrapados en la nieve en Ohanes (Almería)

La Guardia Civil se trasladó hasta el Collado del Espino tras recibir la alerta del 112 Una persona tuvo que ser atendida por hipotermia

La Guardia Civil ha rescatado a siete personas que fueron sorprendidas por una intensa nevada mientras practicaban senderismo en el paraje de las estribaciones de Sierra Nevada conocido como Collado del Espino, en el municipio de Ohanes.

El dispositivo de búsqueda y localización se activó a las 15:30 horas del domingo tras recibir los operadores del COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería un aviso del servicio unificado de emergencias 112 informando de como varias personas habían quedado atrapadas y que una de ellas se encontraba con síntomas de desvanecimiento. De inmediato se personaron en la zona una dotación de la Guardia Civil del Puesto de Gádor, otra del Puesto de Fiñana, así como los componentes del Protección Civil de la localidad de Canjáyar, coordinando un dispositivo de búsqueda por la zona. Poco después, a las 18:00 horas, dio sus frutos al localizar la Guardia Civil a estas siete personas en una de las pistas de la zona conocida como Sendero Sulair. Todas se encontraban en buen estado aunque uno de ellos mostraba evidentes síntomas de agotamiento.

Los agentes tranquilizaron a los senderistas, les ofrecieron agua y finalmente los trasladaron hasta el merendero Venta del Serva, donde se encontraban los vehículos de los excursionistas, por lo que todos ellos se marcharon con sus propios medios hasta el centro de salud de Abla, donde fue atendido el senderista que se encontraba mal.

La Sierra de Fiñana amaneció el domingo ya nevada y a lo largo del día de ayer la lluvia era en lo más alto en forma de nieve. Los termómetros alcanzaron los 6 grados mientras que la capital casi llegó a los 25 grados.

Fuente: elalmeria.es

Anuncios

Una respuesta a “Rescatan a siete senderistas atrapados en la nieve en Ohanes (Almería)

  1. Pingback: Rescatan a siete senderistas atrapados en la nieve en Ohanes (Almería) | Noticias de mi Tierra·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s