Agenda: sábado 19 de abril

10169444_729321877090943_2250713327592858763_n

El Club Montañero Carbonero quiere informar a nuestros socios y seguidores de los eventos que recomendamos para este fin de semana.

Recordamos que este fin de semana no organizamos ninguna ruta y que la siguiente está fijada para el domingo día 27 de abril de 2014. Tendrá lugar en Turre (Almería) y recorreremos el sendero Teresa – Los Murtales además de poder disfrutar de una barbacoa una vez terminada la actividad. El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 25 de abril a las 12 del mediodía.

La primera propuesta que hacemos es la ruta que organiza la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar (http://www.cabodegata.net/). Esta asociación conservacionista organiza cada mes una ruta dentro del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y para este sábado 19 de abril han escogido el sendero del Cerro del Cinto en la barriada de Rodalquilar (Níjar, Almería). Según los datos que proporcionan los organizadores, el punto de encuentro está fijado en el Punto de Información de Rodalquilar a las 11 de la mañana. Es un sendero que cuenta con un recorrido de un total de 12 kilómetros y un desnivel máximo de 423 metros. El nivel de dificultad es medio – bajo.

Para más información podéis consultar el evento de Facebook que han creado en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/700853099958170/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

La segunda propuesta que hacemos es la ruta que organiza el Grupo Ecologista Andarax también el día 19 de abril en la localidad de Alhama de Almería (Almería) para recorrer el sendero de Los Barranquillos. El paraje ha sido lamentablemente asolado por un reciente incendio ocurrido en la Sierra de Gádor hace apenas unas semanas. Se trata de evaluar el impacto medioambiental ocurrido en la zona además de la práctica del senderismo. Según los datos proporcionados por los organizadores, el punto de encuentro está fijado en la Plaza de Alhama a las 9:00 horas y el regreso está previsto a las 15:30 horas. Se trata de un sendero circular con un recorrido de un total de 16 kilómetros que se puede completar en unas 5 horas. Cuenta un desnivel acumulado de 690 metros y la dificultad es media-alta.

Para más información podéis consultar el evento de Facebook que han creado en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/682421851824278/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

Os recordamos que todos los detalles en cuanto a la descripción de la ruta, datos técnicos y inscripciones los podéis encontrar en los enlaces que os hemos proporcionado.

Animamos a todos a asistir a estos eventos que tendrán lugar este fin de semana en nuestra provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s